Internacional

Denuncian al Presidente del PAN por enriquecimiento ilícito

Denuncian al Presidente del PAN por enriquecimiento ilícito

"Yo estoy completamente concentrado en cerrar la primera fase que no fue nada sencillo, nada fácil, el registro del Frente Ciudadano por México (FCM)", comentó.

Asimismo, destacó que están por plasmar cuál será el método para elegir al candidato, el cual debe caracterizarse por ser democrático y blindado contra la intervención del gobierno, por ello, consideró que una elección abierta sería peligrosa.

La querella se presentó en la Fiscalía queretana poco después del mediodía por presuntas acciones ilegales realizadas por Anaya Cortés, como la adquisición de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que el político panista sería partícipe.

"Integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción del estado a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía en general el resultado de las investigaciones y en su momento de existir algún acto ilícito se castigue al o a los responsables".

Tras asistir al octavo Foro Democracia Latinoamericana, el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que son tiempos de definir si están con Acción Nacional o con el PRI.

"Llamamos a todos nuestros militantes a que se definan".

En la presentación del videojuego, etiquetan a Ricardo Anaya y dicen que "no cumplió su palabra de donar a los damnificados y que le hacen un juego:elcochinitodeanaya.com #ElCochinitoDeAnaya".

El pasado miércoles 4 de octubre, El Universal publicó que Toscano, titular de la Cofepris en la administración del expresidente Felipe Calderón, denunció ante el INE, el 2 de octubre, que la actual dirigencia del partido vulneró los estatutos "a espaldas de la militancia", tras ser discutidos, modificados, votados y aprobados en la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN.

"La decisión que él tome será de él y la respetaremos".