Negocios

Dólar sigue subiendo, cierra en 19.10 pesos a la venta

Dólar sigue subiendo, cierra en 19.10 pesos a la venta

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió hasta en 19.00 pesos, 10 centavos menos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

En tanto, el dólar estadounidense se vende en un promedio de 18.42 pesos y se compra en 17.17 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

El peso mexicano se depreció este lunes a su nivel más débil en más de cuatro meses ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del Tlcan entre representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, que iniciará a mediados de esta semana en Washington.

Este miércoles se publicó el contenido de las minutas de la Reserva Federal (Fed) donde se advirtió que la inflación sigue por debajo del objetivo del 2.0 por ciento, por lo que se verá paciente en la determinación de un nuevo aumento en la tasa de referencia.

En el mercado energético, los precios del petróleo finalizaron con ganancias.

La revisión al alza del crecimiento mundial de la demanda por parte del cártel petrolero, así como las expectativas de que la OPEP evalúe nuevas medidas para impulsar los precios, contrarrestaron el posible efecto a la baja sobre el precio del incremento en la producción, según los analistas.