Internacional

Célico fue suspendido y no podrá dirigir a Ecuador ante Argentina

Célico fue suspendido y no podrá dirigir a Ecuador ante Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó esta mañana que el entrenador Jorge Célico fue suspendido y no podrá dirigir a la Selección de Ecuador en la última fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Argentina.

La derrota de la 'Tri' en su visita a Chile no sólo dejó el amargo sabor de la caída ante la 'Roja', sino que también el lamento de la suspensión del entrenador, quien fue castigado por haber discutido con Arturo Vidal.

La altura, el rendimiento bajo del elenco argentino y la motivación de la renovación del combinado ecuatoriano hacen creer en una noche de ilusión para nuestro país, que lamentablemente ya solo se puede contentar con acabar las eliminatorias con un buen sabor de boca tras la eliminación.

Célico consideró a su próximo rival una "selección sumamente poderosa" y "extremadamente difícil", pero destacó que ante ella el temor no tiene cabida y que sus jugadores se han preparado para convertir la admiración por Lionel Messi en una motivación para ganar el partido.

En la entrevista se le preguntó a Célico una opinión sobre la selección argentina y al respecto dijo: "Desde lo colectivo ha tenido problemas, pero mejoró mucho".

El timonel manifestó su "profundo respeto" por la albiceleste a la que "con toda humildad, con mucho trabajo, con mucho sacrificio intentaré superarla" en el duelo que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

"Sampaoli conoce nuestro medio, dirigió un equipo del llano acá, conoce lo que es venir a jugar en Quito y cómo hacerlo", señaló Célico.