Medicina

Brazo armado del Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach, acusan

Brazo armado del Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach, acusan

Se establece que este grupo delictivo opera el municipio de Chínipas y comunidades aledañas, señala la información publicada por la edición impresa del periódico El Heraldo de Chihuahua.

La información también sostiene que la fiscalía ha concluido que el narcotraficante Adán Salazar Zamorano, actualmente preso en el penal estatal número uno y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder de la organización criminal Gente Nueva, brazo armado del Cartel de Sinaloa, son los autores intelectuales de la ejecución de la periodista.

Según el Heraldo de Chihuahua, la Fiscalía asegura que el conductor del vehículo donde escaparon los autores del asesinato es un sobrino de Crispín Salazar.

Explica que para determinar la identidad de este último, el personal de la Fiscalía General del Estado analizó cada uno de los videos de cámaras de seguridad que quedaron registrados en seguimiento al trayecto que llevaba el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen.

Mediante un posicionamiento público, periodistas de la Red Libre Periodismo exigieron a las autoridades estatales se siga, en el asesinato de Miroslava Breach, la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, entre estos el PAN y el PRI.

En la gráfica el lugar en donde la periodista fue asesinada.(Foto: Cortesía).