Negocios

Bimbo y Planeta emigran de Cataluña a Madrid

Bimbo y Planeta emigran de Cataluña a Madrid

La empresa mexicana señaló que con el fin de mantener la seguridad jurídica para seguir trabajando con normalidad, acordó trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid.

La compañía productora de pan seguirá operando como lo hace hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, aseguró.

Grupo Planeta argumenta al igual que Bimbo, que no se puede garantizar seguridad jurídica a la empresa, sin embargo, descartó que el traslado comprometa la movilidad de los empleados por la presencia de diversas sedes operativas en España. La mexicana, que comercializa sus productos en 24 países, adquirió en 2011 Bimbo España y Portugal integrándolas en la división Bimbo Iberia.

Ante la declaratoria de independencia de Cataluña, más de forma simbólica que práctica, el gobierno español anunció hoy una serie de medidas para frenar la separación. Varias empresas, como la aseguradora Axa, las financieras CaixaBank y Sabadell, la aseguradora MGS Seguros han trasladado sus sedes desde Cataluña.