Internacional

Avión militar sufre accidente en España tras participar en desfile

Avión militar sufre accidente en España tras participar en desfile

Trascendió que el piloto no habría logrado saltar de la cabina.

Aquilino Iniesta, Subdelegado de Gobierno de Castilla la Mancha, confirma en rueda de prensa que el piloto ha fallecido.

Es uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09 cuando los cuatro Eurofighter realizaban la maniobra de aproximación a la base y uno de ellos se precipitó contra el suelo. El impacto provocó un incendio y una gran humareda.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudita al estrellarse otro avión en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). Los accesos a la base de Los Llanos están cortados. La Policía Local ha confirmado a EL PAÍS que han recibido las primeras llamadas sobre el accidente a las 12.15.

En total, 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila participaron en la revista aérea.

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro. En 2002 un prototipo del Eurocaza, que pertenecía al consorcio fabricante y no a la Fuerza Aérea española, se estrelló en un vuelo de prueba cerca de Belvis de la Jara (Toledo).