Internacional

Allanan comuna por presunto desvío de fondos a punteros políticos

Allanan comuna por presunto desvío de fondos a punteros políticos

Las oficinas de la Municipalidad de Santa Fe fueron allanadas por orden del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de la causa que investiga el supuesto manejo discrecional de fondos en beneficio de punteros políticos.

La medida precisamente se centró en Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda del municipio santafesino.

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal kirchnerista Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio. "Apenas fue radicada la denuncia, el fiscal municipal Federico Sedlacek se puso a disposición para brindar toda la información que requieran", señaló.

Desde el municipio de Santa Fe, habló la secretaria de Gobierno María Martín, quien afirmó: "El intendente José Corral -quien se encuentra en La Plata- está al tanto, por supuesto".

Los documentos publicados surgieron de una "filtración" del archivo de la PC del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano, y, según se indica en la página, serán publicados en ese mismo sitio este domingo, publicó Ámbito Web. Y lo que dice siempre es que nosotros estamos a disposición de la Justicia. De 2014 a 2015 se dio el mayor salto porcentual en la inversión en el programa: "un incrementó del 75 por ciento, pasando de 33.944.339,99 pesos en 2014 a 59.516.687,01 en el año de su reelección", dice parte del informe.