Deporte

Acusan de corrupción a presidente de PSG

Acusan de corrupción a presidente de PSG

Fiscales suizos iniciaron un proceso penal contra el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke y el director ejecutivo de la firma catarí beIN Media Nasser Al-Khelaifi, en la última ofensiva judicial en el marco de una investigación en curso sobre corrupción en el fútbol.

La fiscalía federal de suiza ha anunciado este jueves la apertura de procesos penales a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por presuntos sobornos en materia de derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

Valcke habría recibido "beneficios inapropiados" de parte del empresario, que no fue identificado, para otorgar "los derechos de transmisión para ciertos países" de cuatro mundiales entre 2018 y 2030.

En el caso de Al-Khelaifi, quien además es el dueño del club París Saint Germain, se han llevado a cabo registros simultáneos en varios lugares de España, Francia, Grecia e Italia.

La Fiscalía dijo en marzo del año pasado que Valcke era sospechoso de mala gestión y otros delitos que él ha negado haber cometido.

Valcke, antiguo brazo derecho del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, declaró en Suiza en calidad de acusado.