Ciencia

Twitter: ¿Permitirá guardar tweets para leer después?

Twitter: ¿Permitirá guardar tweets para leer después?

Seguro te ha pasado que ves un tuit que te llama la atención, tal vez con la liga a un artículo que quieres leer pero en ese momento no tienes tiempo. Afortunadamente pronto te olvidarás de esto.

Twitter planea incluir un botón de marcado de lectura, que le permitirá a los usuarios guardar tuits de forma privada para leerlos más tarde (#SaveForLater, por sus siglas en inglés), sin la necesidad de señalarlos como favorito con el símbolo del corazón, anunció un directivo de la red de microblogging. Justo como sucede con las publicaciones guardadas de Facebook.

La gerente de producto de Twitter, Jesar Shah, publicó en su red social que muchos usuarios (sobre todo en Japón), están interesados en una opción que les permita de forma sencilla y privada guardar tuits para más tarde.

La vocera de Twitter indicó que la idea de esta nueva herramienta, surgió en una semana de ideas con desarrolladores y dio a conocer mediante un GIF cómo luciría la nueva función cuando sea lanzada en la red social.

Esta opción de guardar tuis ya se podía realizar antes con la desventaja de tener que acudir a aplicaciones de terceros como Pocket o Instapaper, pero los usuarios solicitaban a la red social esta función para hacer el proceso más rápido y desde la misma plataforma.