Espectáculos

Tormentas muy fuertes y frío para Hidalgo

Tormentas muy fuertes y frío para Hidalgo

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevé una temperatura máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 11 grados.

Habrá tormentas puntuales para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos con chubascos con tormentas puntuales muy fuertes Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Durante la noche de este martes y la madrugada de miércoles, se prevén temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Hidalgo, además del desarrollo de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y acumulados de lluvia intensa en regiones de la entidad, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Pacífico Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente fresco en la mañana, caluroso en el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

En la Zona del Valle de México se pronostica "cielo medio nublado y brumoso" con presencia de rachas de viento que pueden llegar hasta los 50 Km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Morelia, Mich. (22.0); Mapastepec, Chis. (104.2); Torreón, Presa Coyote, Coah. (12.2); José Ma. Morelos, Q. Roo (11.4), y San Antonio (Ocampo), Dgo. (38.2); Choix, Sin. 38.0; Ejido Nuevo León, B.C., y Soto La Marina, Tamps.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (12.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.