Ciencia

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp

Rob Heaton detalla que cualquier otra persona u organización podría desarrollar su propia extensión y aprovecharse de esta vulnerabilidad, por lo que esperamos que Whatsapp pueda solucionar este problema pronto.

Aunque WhatsApp tiene una opción para elegir entre mostrar la última conexión a todo el mundo, sólo a tus contactos o a nadie, no hay forma de desactivar la función de estado "En línea", que revela que estás utilizando activamente el servicio.

Una nueva vulnerabilidad descubierta en WhatsApp sería capaz de revelar ciertos datos sensibles sobre los usuarios de la plataforma de mensajería más utilizada en el planeta.

Gracias al descubrimiento de un ingeniero, cualquier persona con nociones básicas de informática puede utilizar la versión web de WhatsApp para conocer varios hábitos de un usuario, sin que él se entere.

Con la versión web de WhatsApp y una extensión que él mismo generó del buscador de Google Chrome, tiene la posibilidad de llevar un registro respecto a los horarios de conexión de cualquier contacto. Como bien apunta Heaton, bastaría con crear un patrón que relacione la última conexión del usuario con la de uno de sus contactos, para descubrir que, muy probablemente, ambos estén manteniendo una conversación mediante WhatsApp en ese preciso instante. Más peligroso es venderle esta información a terceros.