Ciencia

Estas son las nuevas Oculus Go, las gafas de Realidad Virtual autónomas

Estas son las nuevas Oculus Go, las gafas de Realidad Virtual autónomas

Hace poco, Latinoamérica celebraba el lanzamiento oficial del PlayStation VR, pero la nueva noticia de estos visores llega por parte de Oculus gracias a su dispositivo, el Oculus Go, el cual tendrá un precio de introducción de $199 dólares y, aunque todavía tiene que estar ligada a una PC, el teléfono no sería una pieza clave para la experiencia.

En la conferencia para desarrolladores de Realidad Virtual de Oculus, Oculus Connect conference, el vicepresidente de Oculus VR, Hugo Barra, señala además que el nuevo Oculus Go tiene una correa elástica suave y viene equipado con la próxima generación de óptica de Realidad Virtual, las cuales ofrecen un amplio campo de visión, como las del Rift, junto con un brillo considerablemente reducido. La pantalla es una LCD WQHD de 2560 x 1440 píxeles.

El precio arranca en 200 dólares y se lanzará en todo el mundo a principios de 2018. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.

Los controles de este dispositivo están rediseñados para trabajar en conjunto con los sensores del visor y, aunque no tengan cables, puedan registrar tus movimientos sin problemas.

Ya por último, las aplicaciones de hayan sido desarrolladas para el Gear VR también serán compatibles con Oculus Go ya que, entre otras cosas, comparten el mismo conjunto de entradas de controladores.

El hace mucho más practica la realidad virtual es una de las metas de Facebook de cara a poder trasladar la tendencia a lo social.