Espectáculos

Brasil anuncia que suspende la importación de leche uruguaya

Brasil anuncia que suspende la importación de leche uruguaya

Las autoridades de Cancillería y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, ya se comunicaron con su par Blairo Maggi para defender a Uruguay de la acusación de dumping por parte de productores lecheros brasileños. Añadieron que en 2017, Brasil compró el 86% de la producción de leche en polvo uruguaya y el 72% de la integral; y que en el primer semestre fueron importadas 41.811 toneladas de leche en polvo.

La investigación tendría un plazo de tres semanas y de no constatar lo denunciado, el mercado retomaría la operativa con normalidad. "La medida no se levantará hasta que Uruguay consiga demostrar que el 100% de la leche que importamos es de origen uruguayo", dijo Maggi.

"Trabajamos en esa dirección debido a que la situación se está transformando en algo casi insoportable para el productor brasileño de leche debido a que los costos de producción en el país hacen inviable competir con las importaciones de países del Mercosur", afirmó.

También, la FPA indicó que las exportaciones de leche en polvo representan el 25% de todo lo que Uruguay le vende a Brasil.