Negocios

Agonizan los billetes de 2 pesos

Agonizan los billetes de 2 pesos

Lo anunciará después de las elecciones y habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento", concluyó la autoridad monetaria. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

Este billete de $2 salió por primera vez al mercado en el año 1992 con la convertibilidad. Lo más probable es que la mayoría de ellas hayan quedado fuera del circuito por deterioro o en poder de algún coleccionista.

"Operativamente, está bien cambiar un billete de mucho uso, además que la moneda para reemplazarlo ya está", le dijo a La Nación el ex director del BCRA, Carlos Pérez.

Los últimos datos del BCRA, arrojaron que hay en el país 415,1 millones de billetes de $2. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación la Casa de Moneda -y también la imprenta Ciccone- imprimían casi exclusivamente billetes de $ 100. Para comprar los mismos bienes que en 1992 se compraban con el billete de Bartolomé Mitre se necesitan hoy $ 70.