Negocios

Un fiscal pidió información del Indio a Estados Unidos — Lavado de dinero

Un fiscal pidió información del Indio a Estados Unidos — Lavado de dinero

El fiscal federal Federico Delgado pidió vía exhorto a los Estados Unidos información sobre los bienes del cantante Carlos 'Indio' Solari, en el marco de una causa por lavado de dinero en su contra.

Según la denuncia, la sociedad "En vivo SA", organizadora del recital de Olavarría, habría evadido "el pago de tributos" mediante "facturación apócrifa" y sobreventa de entradas.

La investigación comenzó después del recital que brindó el cantante en marzo de 2017 en la ciudad de Olavarría, donde dos personas murieron.

De acuerdo al denunciante, la matriz delictiva incluye cuatro puntos, y cree que el "Caso Olavarría" era ejemplo de un plan general: la productora realiza un convenio con el Municipalidad que incluye el supuesto pago de retornos, a cambio de una presunta instrucción a la Policía para que no intervenga y permita la asistencia de miles de personas sin ticket, así como el consumo de estupefacientes.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue y la causa quedó a cargo de Delgado.

Además libró oficios a bancos, la AFIP, ARBA, el registro de la Propiedad Automotor, el Registro de la Propiedad inmueble y otros organismos públicos para recabar información sobre la tenencia de bienes de Solari y su entorno familiar, así como su supuesta participación en sociedades comerciales, indicaron fuentes judiciales.

Según la agencia estatal de noticias Télam, la ONG, dirigida por Fernando Míguez, sostiene que el beneficio obtenido del recital habría sido "lavado" a través de una firma dedicada a la construcción y venta de inmuebles y que luego los fondos serían enviados a una cuenta bancaria de una sociedad offshore.