Medicina

Se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes — Uruguay

Se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes — Uruguay

Una avioneta uruguaya modelo Piper J3 cayó en el agua a 35 kilómetros del aeropuerto de Carrasco y a 400 metros de la costa (cerca de la Playa Pascual), informó a El País el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gerardo Tajes.

Un ciudadano chileno está desaparecido tras estrellarse el domingo en Uruguay una avioneta durante una fiesta de confraternización entre sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes y sus pares del equipo chileno de rugby al que iban a enfrentar en 1972, informaron fuentes del caso a la AFP.

En las tareas de rescate participa un helicóptero que sobrevuela la zona y confirmó que ubicó a la avioneta, que se estrelló en una zona de poca profundidad. "Están buscando al segundo piloto", explicó.

Asimismo, la FAU pidió apoyo a la Armada Nacional, que enviará buzos a la zona del siniestro para dar con el paradero uno de los dos tripulantes que aún no ha podido ser localizado.

"La historia, que ha sido documentada por los sobrevivientes en varios libros, también dio origen a la película, "¡Viven!", dirigida por Frank Marshall y protagonizada por Ethan Hawke.