Medicina

México por la Perfección, Honduras por el Boleto al Mundial — Previo

México por la Perfección, Honduras por el Boleto al Mundial — Previo

Honduras recibe a México este martes en el cierre de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 con la obligación de ganar y la esperanza de que Costa Rica al menos empate en su visita a Panamá para lograr el boleto al repechaje.

El choque que se realizará en Tecgucigalpa es un juego trascendental, tomando el cuenta el empate que sacó Honduras ante Costa Rica (1-1) el pasado sábado.

Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Ato Boldo de Puerto España y en el que el cuadro norteamericano buscará amarrar su boleto directo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El encuentro se realizará a las 18:00 horas locales (00:00) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En lo que respecta a desempatar a las dos selecciones que tienen 10 puntos, si Panamá iguala el resultado de Honduras, solamente un vuelco de cinco goles a favor de los Catrachos en la diferencia de goles podría impedir que Panamá saliese airosa.

Curiosamente, en aquel 2005, no fue líder, ya que al terminar empatado con 22 unidades con Estados Unidos, el primer criterio de desempate era el marcador global entre los equipos igualados, regla en la que los estadounidenses superaron al Tricolor, pues en el Azteca, México ganó 2-1, pero en Columbus el marcador fue 2-0 para los de las "Barras y Estrellas".

La selección de México y su timonel, Juan Carlos Osorio, desean seguir haciendo historia dentro de las eliminatorias de Concacaf y hoy en su duelo ante Honduras están muy cerca de romper otra marca.

Osorio aclaró que al Tri no le deben pesar las ausencias.

Honduras: Donis Escober - Brayan Bekeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izagurre, Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández.