Ciencia

Los hackers se siguen divirtiendo con el SNES Mini

Los hackers se siguen divirtiendo con el SNES Mini

Gracias a Hakchi2 los poseedores de una SNES Mini no se verán limitados a los 21 juegos que vienen instalados en la consola, ahora podrán instalar prácticamente todos los títulos que salieron en su día para la consola de Nintendo. Recientemente se reportó que las herramientas de hackeo para vulnerar la consola estaban en fase Beta y hoy se ha confirmado que la nueva consola de Nintendo ya puede ser manipulada.

Una de las personalidades que hizo mención al tema fue Joey Cuellar, cofundador de EVO, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que presumió haber integrado ClayFighter a la lista de juegos para la consola. Sin duda, la mayor parte de las personas que han comprado la consola, zdecydowałaby en la adquisición de hasta ella de juegos como Chrono Trigger o Illusion of Gaia, pero, por desgracia, la Gran N no permite la opción de que el fabricante como el propio empuja a los usuarios en el sitio de "métodos informales". Es por eso, está de más recordar, que usar este tipo de 'hacks' pone fin a cualquier garantía de Nintendo. Este mismo grupo ha desarrollado una nueva versión de Hakchi2 para SNES Classic, que ya anda por la red.

Al igual que ocurrió con la NES Mini, la nueva consola de Nintendo puede ser vulnerada por medio de un exploit para introducirle más juegos. Debes pensar muy y bien, y más de dos veces, si quieres poner en riesgo tu garantía de la SNES y si vale la pena hacerlo por unos cuantos juegos más.