Ciencia

La Onamet pronostica aguaceros y truenos por efectos de vaguada

La Onamet pronostica aguaceros y truenos por efectos de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera un el acercamiento de una onda tropical seguirán provocando aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Anoche se registraron aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo y varias provincias del interior del país por los efectos de una vaguada que generó las condiciones de inestabilidad e incremento de la humedad en el sistema. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

En ese sentido la Onamet, mantiene un ALERTA meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

También observa una zona no tropical de baja presión desorganizada, localizada al suroeste de las islas Azores, pero tampoco ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.