Medicina

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

La mujer adicta a los videojuegos perdió la vista en el ojo derecho el domingo por la tarde, después de haber estado jugando con su celular todo el día en la casa de sus padres, en la provincia de Guangdong, informó el portal Sun0769.com. A la mujer se le diagnosticó este miércoles una "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho.

El periódico chino también cita las palabras de su doctor, detallando que este tipo de enfermedad que afecta la oclusión de la arteria de retina suele darse en ancianos y que rara vez en los jóvenes.

"En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00 horas, desayunar y jugar hasta las 16:00 horas". Indicó que jugaba antes y después del trabajo y durante todos los fines de semana, según reseñó el diario South China Morning Post.

El juego de batalla en el que la joven se entretenía es histórico propiedad de la gigante china de Internet que cuenta con 200 millones de jugadores registrados en China continental. "(...) A veces me quedaba tan absorbida por el juego que olvidaba comer y no escuchaba a mis padres cuando me decían que era hora de la cena", declaró.

Aceptó la afectada que sus padres le habían advertido que se podía quedar ciega si seguía mucho tiempo en el celular, pero ella no acató el consejo.