Ciencia

Face ID llega para quedarse, se incluiría en iPad de 2018

Face ID llega para quedarse, se incluiría en iPad de 2018

Las tabletas con Face ID no llegarían sino hasta junio del próximo año, lo que daría a Apple el tiempo suficiente para perfeccionar cualquier posible falla que se presente en el sistema incluido en el iPhone X. Sin embargo, parece que Apple se muestra decidida a mantenerla como un factor de compra determinante.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, las iPad Pro de 2018 incorporarán las nuevas cámaras TrueDepth, por lo que estarán listas para Face ID.

Las pantallas sin bordes y el Face ID podrían llegar al iPad Pro 2018, la gama más profesional de estos productos, lo que también significaría la eliminación total del lector del lector de huellas dactilares.

Kuo tiene un buen historial de aciertos en sus predicciones y se puede tomar con relativo entusiasmo su último informe, sobre todo si se juega con la idea de que la iPad Pro entonces también podría recibir un nuevo y radical cambio de imagen.

Pero eso si los usuarios tendrían que tener cuidado con la cámara frontal y toda la tecnología que lo envuelve.

Hace casi un mes, Apple nos sorprendió con el iPhone X, tanto por su diseño como por su nueva forma de desbloqueo, y parece ser que este dispositivo es el inicio de una tendencia que se mantendrá en la compañía de Cupertino.

Lo que haría Apple con esta inovación tecnológica es que para su competencia Android tendrá que hacer volar su imaginación para poder renovar también su tecnología y no quedarse atrás en cuando a inovaciones se refiere. El analista consideró, hace unos días, que el hardware de Android tardaría unos dos años y medio en alcanzar el desarrollo de TrueDepth.