Ciencia

Así es el nuevo BlackBerry Motion, un táctil sin teclado físico

Así es el nuevo BlackBerry Motion, un táctil sin teclado físico

Se trata de la nueva Blackberry Motion, en homenaje al nombre original de la compañía (Research In Motion, RIM).

El BlackBerry Motion, fabricado por TCL, es un equipo de diseño convencional (al estilo de los DTEK que presentó el año pasado), con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, que acompaña por un hardware similar al del KEYOne: un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Después de haber presentado un teléfono con teclado tradicional, Blackberry le entra con todo al mercado de los smartphones con su nueva apuesta: Blackberry Motion.

La cámara con la que cuenta este móvil está formada por un sensor trasero único de 12 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles.

La clave será que TCL genere metas realistas respecto a cómo se mueve el mundo tecnológico actual e intente llegar a esos usuarios que conocen la marca con terminales que respondan a esas expectativas, así como intentar captar nuevos usuarios que busquen dispositivos competitivos a un precio accesible.

El dispositivo cuenta con sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, pantalla de 5.5 pulgadas FullHD con protección Gorilla Glass y 400 píxeles por pulgada de densidad. Cuenta además con una batería de 4.000 mAh con carga rápida, además de protección IP67 contra polvo y agua.

El teléfono contará con conectividad LTE en ambas SIM, pues cuenta con soporte hasta para dos tarjetas.

Este nuevo producto fue lanzado con motivo de la GITEX Technology Week y por el momento sólo estará disponible en el mercado asiático a un precio de 460 dólares, aunque la compañía aseguró que más adelante extenderá su presencia.