Ciencia

VENEZUELA: AOL dice adiós a su servicio de mensajería instantánea

VENEZUELA: AOL dice adiós a su servicio de mensajería instantánea

Los tiempos cambian y 20 años después de prestar sus servicios, AIM AOL se rinde a la lucha con gigantes como WhatsApp, Facebook Messenger y otros, que no dieron tregua y se adaptaron mejor a los tiempos que corren.

"AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y prendió una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos ha cambiado profundamente", destacó en el mensaje Michael Albers, vicepresidente de comunicaciones de Oath, marca a la que actualmente pertenece AOL. "Sabemos que hay tantos fieles seguidores que han utilizado AIM durante décadas; nos ha encantado trabajar y construir la primera aplicación de chat de su tipo desde 1997", escribió AOL en un comunicado.

"Si fuiste un niño de los noventa, es posible que en algún momento AOL Instant Messenger (AIM) fuera una gran parte de tu vida". A partir de ese día todos los servicios serán eliminados y ya no funcionarán. Los usuarios de AIM podrán sin embargo guardar imágenes y carpetas de forma manual y en algunos casos también las conversaciones.

Crónicas Venezuela / 07.10.17, 5:38 am / Redacción Caracas / 07.10.17, 3:02 am / Editor / La empresa ha anunciado que el AIM se podrá usar hasta el 15 de diciembre, y después todos los datos serán borrados.