Ciencia

Microsoft confirma la muerte de sus sistemas operativos móviles

Microsoft confirma la muerte de sus sistemas operativos móviles

Ese silencio acaba de terminar con una serie de tuits del vicepresidente de Sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore.

El director corporativo de la división de sistemas operativos en Microsoft, empresa que se había autodefinido como "Mobile first", admite que Windows Mobile, en su forma actual, ha llegado a su fin. La plataforma nunca alcanzó una masa crítica de usuarios, principalmente debido a que Windows Mobile no logró interesar a un número suficiente de desarrolladores de aplicaciones.

"Lo hemos intentado enérgicamente para incentivar a los desarrolladores".

En los últimos meses la participación de Microsoft en este mercado se hundió por debajo del uno por ciento y la compra millonaria de la rama de móviles de Nokia, que una vez fue líder del mercado, tampoco cambió la situación. "Hemos pagado dinero, hemos escrito aplicaciones para ellos. pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que las compañías inviertan", asegura Belfiore.

Para compensar la falta de presencia en dispositivos móviles, Microsoft comenzó a desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para sus plataformas más populares (Microsoft Edge, Office, Outlook, Swiftkey, Skype, etc.), con el objetivo de hacerlas más compatibles con los sistemas de iOS y Android. Sin embargo, no desarrollaremos nuevas funcionalidades.