Negocios

Lucena: material electoral ya está en todas las regiones

Lucena: material electoral ya está en todas las regiones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reapareció ante los medios de comunicación este domingo 8 de octubre.

En ese sentido, puntualizó que han trabajado como un Estado en sintonía con las instituciones públicas y la FAN para coordinar y planificar en el territorio regional, las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

El Plan República tiene como fin garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral. Todo el material electoral ya está en todos los estados, y hoy se inicia el despliegue hacia los centros de votación, incluso en las regiones más alejadas y de difícil acceso.

Además detalló que han trabajado parte de la coordinación, planificación y monitoreo con el Almirante en Jefe y máxima autoridad del Ceofanb, Remigio Ceballos, catalogándolo como "un proceso eficiente y rápido" que ha permitido el cumplimiento de las actividades que garantizarán "la soberanía de este 15 de octubre".

El día miércoles se realizará la recepción del material en cada centro de votación; el viernes se llevará a cabo el proceso de revisión e instalación del equipamiento y el domingo se procederá a la constitución de las mesas de votación, señaló la funcionaria. El 15-O daremos resultados que serán el fiel reflejo del pueblo venezolano.

"Es por eso que hicimos este gran esfuerzo y que es de gran valor reconocer a todas las personas que han estado involucradas en esta elección que hemos hecho en un tiempo récord luego de la elección del 30 de julio donde todo el país y el mundo conoce que la hicimos bajo una presión enorme de una violencia política desmedida", indicó.