Ciencia

Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas

Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas

De acuerdo a un nuevo reporte de Android Police, las pruebas de la beta de WhatsApp Business han comenzado y algunos usuarios ya interactuar con la versión de la aplicación que servirá a las empresas para comunicarse con los más de 1.3 mil millones de usuarios mensuales que integra.

Bueno, aunque ya hay marcas que la están probando, no se había podido conocer más allá del video que presentó la aerolínea KLM en el que muestra que WhatsApp for Business ya forma parte de acciones de marketing digital. Tener una cuenta personal de WhatsApp y otra de WhatsApp Business en un sólo teléfono, pero con dos números celulares distintos.

Whatsapp lleva un año repleto de novedades, pero cuando estas no llegan de forma oficial a través de la compañía, son aplicaciones de terceros las que permiten introducir cambio curiosos en la reina de la mensajería instantánea.

Perfil empresarial verificado: De manera similar a como funciona en Twitter, en este caso aparecerá una marca de cuenta verificada (el tick verde) y la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.

Con esta aplicación y según la documentación mostrada por Android Police, WhatsApp permitirá que las empresas puedan programar respuestas automatizadas y recibir información de mensajes enviados, mensajes leídos y más información de análisis y utilidad para las empresas.

El perfil de negocio mostrará a los usuarios con los que establezcas comunicación el nombre de tu empresa y foto relacionada con ella, así como la categoría o giro, descripción, correo electrónico y página de Internet. Primer paso Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación buscar la aplicación en Google Play, la tienda virtual de Android e instalar el aplicativo. Es pertinente señalar que estos textos con fuentes especiales también pueden enviarse por medio de Facebook Messenger y otros aplicativos.