Medicina

Aprovecha la Tercera Semana de Vacunación

Aprovecha la Tercera Semana de Vacunación

En esta semana la actividad más fuerte será la vacunación del VPH a niñas inscritas en Quinto Año, o con once años cumplidos en situación no escolarizada; también se repartirán sobres de vida suero oral, se suministrará Albendazol a todos los niños, se aplicará la vacuna SRP a niños inscritos en Primer Año de Primaria, se agregó.

Jesús M. López. / El Sudcaliforniano Arrancó la Tercera Semana de Salud con la vacunación contra la polio y otras acciones de salud Jesús M. López.

La funcionaria federal garantizó que el IMSS tiene las suficientes dosis para aplicar en esta semana y contribuir a prevenir enfermedades en Tlaxcala.

Detalló que el Instituto tiene la responsabilidad de atender a la población de los municipios de Papalotla, Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, por lo cual este sábado iniciarán las acciones.

Un aspecto importante es que se capacitará a más de 533 mil personas sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y prevención del tétanos neonatal para disminuir la mortalidad en menores de cinco años.

Se informó que se instalarán módulos en puntos estratégicos y de mayor afluencia.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, que encabeza Alberto Jonguitud Falcón, aplicará 156 mil 293 dosis de vacunas contra diversos padecimientos, como la tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubéola, tétanos, infecciones por neumococo, por influenza tipo B y diarrea por rotavirus, entre otros.

A días del inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación programada del siete al 13 del presente, mencionó que en esta participarán seis mil 800 brigadistas, el presupuesto del total destinado es de 67 millones de pesos.

Patricia Muñoz pidió a los padres de familia atender el esquema de vacunación de sus hijos para protegerlos de las enfermedades y por tanto acudir a las unidades del IMSS para la aplicación de las vacunas.

Se invitó a la población a acercarse a los Centros de Salud que son los lugares fijos donde las vacunas se suministran, y en algunas escuelas que se habilitan para facilitar el acceso a las aplicaciones, en ambos lugares con horario de 7:00 a las 13:30 horas.

La segunda dosis de la vacuna se aplicará a nivel nacional a partir del 16 de octubre a las niñas que recibieron la primera dosis en abril pasado.