Medicina

Vicepresidente de EE.UU. promete apoyo duradero a Puerto Rico

Vicepresidente de EE.UU. promete apoyo duradero a Puerto Rico

El vicepresidente fue de mesa en mesa y habló con los recién llegados, incluida Evelinda Burgos, de la localidad de Naranjito.

En rueda de prensa en San Juan, el gobernador indicó que la nueva cifra de fallecidos incluye muertes directas e indirectas del devastador ciclón que azotó Puerto Rico el 20 de septiembre.

El pasado martes, 3 de octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó la isla de Puerto Rico para examinar los daños provocados por el Huracán María.

Pence, quien estará acompañado por su esposa Karen Pence, arribará a la hora mencinada en el Air Force Two.

El gobierno del presidente Donald Trump ha sido criticado por lo que algunos vieron como una reacción tardía a las secuelas del huracán, que causó la muerte de unas 34 personas de manera directa e indirecta.

Rosselló Nevares le solicitó a Pence, entre otras cosas, que se conceda la dispensa de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) de trabajo permanente, que se flexibilicen los requisitos del Programa de Asistencia Nutricional para que los beneficiarios puedan retirar efectivo y emplearlo en comida procesada y que el gobierno estadounidense pueda suministrar cualquier equipo excedente que pueda servir a las autoridades locales. "Sé que el coquí volverá a cantar alto nuevamente y lo mejor para Puerto Rico y para Islas Vírgenes está por venir", afirmó el funcionario quien dijo que, hasta esta fecha, más de 15,000 funcionarios federales se encuentran en Puerto Rico dando apoyo en las tareas de reconstrucción. "Pero nos pondremos de pie con la ayuda de Dios", señaló antes de presentar al senador de Florida, Bill Nelson quien destacó el establecimiento de un centro intergubernamental en el aeropuerto de Orlando para ofrecer ayuda a los puertorriqueños que se están refugiando en la Florida Central. Florida también se repone del paso de feroces tormentas.

Pence tiene previsto hablar durante un evento programado para las 12:30 del sábado en el Concejo Municipal de esa ciudad, al final de una marcha de unidad ecuménica de la comunidad en la que los organizadores de diferentes iglesias y denominaciones soltarán palomas blancas luego de que el vicepresidente termine de hablar. Hasta ayer, ya habían logrado llenar 50 vagones y enviado a la Isla más de 150 generadores eléctricos, según dijo Pence.