Medicina

Arranca la tercera semana nacional de salud 2017

Arranca la tercera semana nacional de salud 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, realizará casi un millón de acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

También se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano alrededor de 600 niñas de entre 9 y 12 años de edad.

Asimismo, dijo, se brindará información y orientación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Administrarán también 124 mil 750 dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en los 10 municipios del estado.

Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas primarias, jardines de niños, guarderías y los puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales y las unidades médicas del instituto.

El médico añadió que se busca darle mayor difusión, que esto llegue a los padres de familia, por ser el apoyo más importante y que con su asistencia, presentándose la cartilla de vacunación completa, se logra el éxito de estas campañas.

Con el objetivo de proteger a niñas y niños de seis meses hasta los cinco años contra la polio, del siete al 13 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, informó la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo.