Negocios

Llegan brigadistas de Japón a la Ciudad de México

Llegan brigadistas de Japón a la Ciudad de México

Ciudadanos que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, grabaron el momento en que el grupo de nipones arribaron al país.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente mexicano recibió llamadas de sus homólogos de Estados Unidos, Colombia y del Rey de España.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ofreció esa ayuda ayer en Naciones Unidas, en donde acompañó al presidente Juan Manuel Santos, quien participó de los debates de la Asamblea General de la ONU. Confirmó, además, que ya va en camino a ese país un equipo de rescatistas para ayudarles a buscar personas víctimas del terremoto de este martes.

Estos son algunos de los rescatistas que han llegado al país en las últimas horas y han colaborado con las autoridades y la sociedad civil, a fin de mejorar el panorama de desolación.

El presidente Trump habló por teléfono con el mandatario de México, declaró a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Así lo informó hoy el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, en un acto en el que fueron presentados los 36 profesionales que partirán hacia México.

Los brigadistas también traen perros que los apoyarán en su labor.

"Cuente con toda la ayuda que esté a nuestra disposición".

A solicitud del gobierno mexicano, el de Japón enviará mañana a su equipo de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre las ruinas de los edificios derruidos por el sismo.

"El Gobierno ha ofrecido a México un equipo de apoyo para búsqueda en estructuras colapsadas".

Entre el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Bomberos Bogotá, Ponalsar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo aportarán 20 tonelada de equipos, entre los que se encuentran equipos de telecomunicaciones, que permitirán suplir en parte los sistemas afectados por el fuerte sismo.