Deporte

Aaron Judge rompe marca de Mark McGwire

Aaron Judge rompe marca de Mark McGwire

El toletero Aaron Judge rompió este lunes el récord de jonrones para un novato en las Grandes Ligas al despachar dos en el partido que sus Yankees le ganaron a los Reales de Kansas City con pizarra de 11x3.

Judge conectó su vuelacercas 49 con un corredor en las bases, durante la parte baja del tercer episodio, del encuentro que se disputa en el Yankee Stadium de Nueva York.

Aaron Judge el novato con más cuadrangulares en una camapaña.

"Lo que ha hecho, 50 jonrones, llevando a este equipo a los playoffs, podemos decir honestamente que estamos en este lugar (postemporada) por su culpa", subrayó Sabathia.

McGwire consiguió ese pleno de jonrones vistiendo la franela de los Atléticos de Oakland; y ahora Judge llega a realizarlo en una campaña donde además estuvo considerado como un posible ganador de la triple corona, esto por los números que presentaba a inicios de campaña. El segundo se propició en el séptimo inning, logró pescar un envío de 85 mph superar la barda del jardín izquierdo para apuntarle una rayita a los "bombarderos del Bronx".

En la primera mitad de la temporada, Judge fue la comidilla de todo el béisbol, al conectar 30 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas.

Con sus dos bambinazos Judge llegó a 50 en la temporada y en esta última semana de temporada regular podría alcanzar al artillero de los Marlins Giancarlo Stanton, que tiene 57, para liderar ambas Ligas.