Ciencia

Reportan edificios en peligro de derrumbarse — Terremoto en México

Reportan edificios en peligro de derrumbarse — Terremoto en México

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6,1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde un terremoto de 7,1 grados el martes pasado dejaba cerca de 300 muertos, reportaron medios locales.

Apuntó que aún esperan encontrara a 30 personas entre los escombros, tras el sismo del 19 de septiembre. Los equipos de socorristas mexicanos, junto con cuadrillas de países como Japón e Israel, concentran los esfuerzos en puntos como un edificio multifamiliar en el barrio de Tlalpan, en el sur de la ciudad, donde habría indicios de vida.

Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video. En este momento yo necesito la colaboración de la mayor parte de las instancias que pueden apoyar a la Ciudad de México, cualquier apoyo que reciba la Ciudad es importante y no lo voy a escatimar ni voy a ponerlo en pendiente, ni voy a darle preferencia a lo que pudiera ser políticamente mejor o correcto.

En la capital de México, la zona más castigada por el movimiento telúrico de 7,1 en la escala de Richter, se han rescatado con vida a 60 personas.

"Seguimos con toda la energía e intensidad los trabajos para descartar hasta el último instante hasta encontrar a alguien más", dijo Mancera ante las versiones de supuestas demoliciones ordenadas por las autoridades.

En Ciudad de México, cerca de 40 edificios se colapsaron y hay más de 3.800 edificios que han sufrido algún tipo de daño.

El terremoto dejó además unos 800 heridos, de los cuales 92 están en estado grave, informó el viceministro de Salud, Pablo Kuri.