Ciencia

Esta chica fue rescatada de entre los escombros, ¡gracias a whatsApp!

Esta chica fue rescatada de entre los escombros, ¡gracias a whatsApp!

Tras el terremoto de 7,1 grados ocurrido en México el último martes, las labores de rescate de los heridos no han cesado y una joven se ha convertido en una historia de esperanza dentro de la tragedia tras ser rescatada luego de pasar 17 horas bajo los escombros, gracias a un mensaje de WhatsApp.

Por otro lado, su esposo Juan Jesús García se enteró por las noticias que el edificio en el cual labora Diana había colapsado y llegó al lugar para intentar rescatarla, sin embargo los brigadistas no le permitieron ingresar, por lo que estuvo durante toda la noche y madrugada detrás de las vallas, esperando.

Tras pasar 17 horas atrapada, logró enviar un mensaje a su esposo, con la ubicación en la que se encontraba, por ello rescatistas lograron encontrarla casi de inmediato en la parte trasera del edificio.

Una mujer de 31 años identificada como Diana Pacheco fue rescatada entre los escombros del edificio en el que trabajaba en la avenida Álvaro Obregón en la Ciudad de México, tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió el país.

"Hasta publiqué en Facebook, por si en algún momento salía la señal, supieran que estábamos ahí", dijo Pacheco, cuando se encontraba recibiendo asistencia médica.

Diana fue atendida por los médicos, mientras los rescatistas continuaron con la busqueda de más personas. "Ella vio morir a uno de sus compañeros que iba delante en las escaleras".

Diana logró salir de los escombros a las 6:30 de la mañana del miércoles 20 de septiembre, ella explicó que en el edificio había más personas atrapadas con las que se había mantenido en contacto, desafortunadamente algunos de ellos no lograron sobrevivir.