Ciencia

Predicen una baja demanda del iPhone 8

Predicen una baja demanda del iPhone 8

Esta no es la primera vez que Apple recibe comentarios menos que estelares, pero los críticos parecen estar particularmente decepcionados esta vez. La mayoría de ellos cita ya sea la lealtad del cliente o los precios más altos que la compañía cobra por sus productos como las razones por las que Apple todavía alcanzará objetivos, como ventas e ingresos, en los próximos trimestres.

Un dato que reflejó el poco entusiasmo entre los consumidores del gigante asíatico fueron las menciones del iPhone 8 y el iPhone X en la popular plataforma de medios sociales chinos Weibo.

Eleconomista.com.mx. La semana pasada Apple presentó sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone 8 y 8 Plus, sin embargo, fue el iPhone X el que surgió como el más destacado y también el más caro de este lanzamiento. Dicho de otra manera, la encuesta sugiere que el 64 % de los iPhones durante el próximo año serán el iPhone X, iPhone 8, o 8 Plus, en comparación con nuestro actual modelo de 45 %.

Jim Suva de Citigroup Inc.

El país oceánico también será la primera nación donde se podrá comprar la versión del décimo aniversario del terminal, bautizada como iPhone X, que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre y que costará en tienda entre 1.579 dólares australianos (1.249 dólares estadounidenses o 1.046 euros) y 1.829 dólares australianos (1.447 dólares estadounidenses o 1.212 euros). Dependiendo de la demanda, esto podría significar que será ser difícil encontrar un iPhone X en las tiendas, incluso a principios de 2018.

Mientras tanto, Rosenblatt Securities MD y jefe de China Equity Research Jun Zhang dijo en una nota a sus clientes que los volúmenes de de pedidos del iPhone 8 en los EEUU cayeron por debajo de los del iPhone 6 y 7, con la demanda en China aún más baja.