Deporte

Zidane pide paciencia al madridismo con Gareth Bale

Zidane pide paciencia al madridismo con Gareth Bale

"Últimamente (el tema) es siempre alrededor de Gareth, y al final él se siente mejor cada día". Las lesiones siguieron castigando al Madrid tras el partido de la UEFA Champions ante Apoel, pues en ese partido Kovacic se tuvo que marchar del campo con una lesión muscular que lo va a dejar fuera del equipo los próximos dos meses.

El partido ante los vascos es, sin duda, el más complicado que tienen los merengues en las próximas semanas y lo tendrán que afrontar sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Marcelo, los lesionados Karim Benzema y Kovacic y también sin Kroos y Vallejo, quienes sufren unas molestias musculares. No hay que pensar que porque no estén Cristiano y Karim él tenga que ser la estrella. "Esto es un equipo y la diferencia la vamos a hacer con todos, no con Gareth", indicó.

Y es que, aunque la ausencia de CR7 se ha notado en cuanto al rendimiento del equipo, Zidane no se ha preocupado demasiado por la situación: "Es muy importante para nosotros, pero si Cristiano no está, tenemos plantilla para hacerlo bien".

¿Cree que por el precio [casi 100 millones] Bale ha estado siempre excesivamente presionado? ¿Puede con esa presión?, le insistieron al técnico. Ante su precio no puedes hacer nada, siempre se va a comentar. Cuando me compraron a mí, me pasó lo mismo y me costó tres meses adaptarme', aseguró el francés. "Lo más importante es la motivación del jugador, lo que quiere el jugador", dijo. "Él está acostumbrado a todo eso, no le pesa", contestó. "Cada cosa lleva su tiempo y Bale necesita tiempo". Sólo es eso. La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. "Lo de fuera no lo podemos controlar. ¿Y si mañana Gareth mete dos goles? ¿Qué diréis después?" Y si mañana (ante la Real Sociedad) mete dos goles, ¿qué vamos a decir después? "Dentro de poco lo hará seguro", zanjó el técnico.