Internacional

Tormenta María se forma en las Antillas Menores

Tormenta María se forma en las Antillas Menores

En el Atlántico la tormenta tropical María está ganando fuerza y podría convertirse en huracán antes de este lunes, mientras se acerca a las islas del Caribe, ya golpeadas por el mortal huracán Irma. Las autoridades del Caribe emitieron este sábado una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Montserrat.

Lee, que fue la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

Lee, es otro de los huracanes que afectará en los próximos días, formado hace varios días y que no representa un peligro mayor, debido a que según expertos ya comienza debilitarse.

La alerta de tormenta tropical se fijaron para Barbados, St. Lucia, Martinica, Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Asimismo, la depresión tropical 14 sigue moviéndose hacia el oeste sobre el extremo este del Atlántico y se pronostica que se convierta en la tormenta tropical Lee en la tarde de este viernes o el sábado.

Velázquez informó que los efectos indirectos de la tormenta podrían sentirse en el centro y oriente, entre los días martes y miércoles de la próxima semana.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma.

Aunque la tormenta está siguiendo casi la misma trayectoria del huracán Irma, que golpeó Florida, además de Georgia y Carolina del Sur, aún es muy prematuro prever si el ciclón se dirige a la península floridiana. Un lentooeste-noroeste se espera durante el próximo par dedías.