Negocios

Por ley, dreamers no pedimos fondos para muro: Casa Blanca

Por ley, dreamers no pedimos fondos para muro: Casa Blanca

En una breve conferencia de prensa donde habló sobre su reforma hacendaria y destacó el recorte de impuestos, el mandatario dijo que los "Dreamers" (soñadores) será un tema a tratar con Nancy Pelosi, de la Cámara, y Charles Schumer del Senado. Ambos habían anunciado a última hora del miércoles un acuerdo con el presidente para "plasmar pronto en la ley las protecciones previstas en el DACA y trabajar en un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes".

"Si bien se discutió sobre DACA y la seguridad fronteriza, excluir el muro no fue ciertamente aceptado", informó Sanders a través de su cuenta de Twitter.

El papa dijo no estar al tanto de los detalles de la decisión de la Casa Blanca, pero advirtió que "sacar gente joven de sus familias no es algo que rinda buen fruto, ni para el joven ni para la familia". El muro, que ya se construye mediante la renovación de cercas y muros antiguos y existentes, continuará siendo edificado, agregó en otro tuit sobre una de sus promesas de campaña más controvertidas.

El abogado del Departamento de Justicia, Brett Shumate, dijo que el Gobierno anterior instituyó inconstitucionalmente la Acción Diferida para los Llegadas de la Niñez (DACA), pero Garaufis dijo que con Trump pidiéndole ahora al Congreso que promulgue una ley, para proteger a los Dreamers, el plazo fijado no era defendible. Se debería aceptar una masiva seguridad en la frontera para (lograr) el consentimiento.

El motivo: "el fin del programa "'DACA' que beneficiaba a 800.000 jóvenes o 'dreamers' que tenía la posibilidad de trabajar y estudiar en dicho país con condiciones especiales.

"¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?", escribió.

La suspensión, sin embargo, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa de Obama.

Además, precisó que el encuentro fue un "paso positivo" para alcanzar "soluciones bipartidistas" a los problemas que afectan a todos los estadounidenses y mostró su deseo de "continuar estas conversaciones" con los líderes demócratas, según reportó la agencia de noticias EFE.

Durante la mañana Schumer le dijo a Político que el encuentro es para dar continuidad a varios temas, pero insistió en la importancia en avanzar en el "Dream Act".