Negocios

Peligrosa derrota de Colombia en serie de Copa Davis

Peligrosa derrota de Colombia en serie de Copa Davis

Con el 1-1 en la serie, el programa continuará este sábado con el juego de dobles, que tendrá para Colombia la dupla de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, frente a Franko Skugor y Nikola Mektic, aunque hasta una hora antes del juego los equipos podrían hacer cambios y en Croacia existe la posibilidad de que juegue Marin Cilic.

Alejandro Falla, tenista colombiano, en rueda de prensa explicó que la falta de confianza al final del juego y el alto nivel de juego de Marin Cilic fueron factores que influyeron en el resultado final. Sin embargo, llegó la remontada de los croatas Marin Cilic y Nicola Mektic en los tres últimos sets con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

Tras dominar los primeros dos sets, los colombianos declinaron ante el repunte de sus contrincantes, que no acusaron los efectos de la altura de la capital colombiana, 2.650 metros sobre el nivel del mar.

En el set decisivo el juego fue parejo en cada uno de los games, sin embargo, Cilic aprovechó un tiro ganador desde la devolución en el octavo game para quebrar y luego sacar para llevarse la victoria y quedar a un paso de mantenerse en el Grupo Mundial.

Para la segunda, suramericanos y balcánicos mantuvieron la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas.

Pero no todo estaba escrito, Croacia reaccionaría para la tercera manga ante una nerviosa dupla colombiana y de entrada quebraron el servicio los croatas y dominaron un tercer set que al final caería en sus manos con una pareja colombiana que ahora era la que cometía errores y que era presa de los nervios.

A eso se aferran los colombianos, aguardando, además, que en un hipotético quinto partido Alejandro González derrote a Viktor Galovic o quien sea designado por el capitán croata Zeljko Krajan para el partido.

En principio, el colombiano manifestó que se "sentía cansado y muy triste " por no haber logrado el objetivo de clasificar, aunque aseguró que estaba orgulloso de su equipo porque dieron todo lo que tenían.