Internacional

OEFA inició supervisión por derrame de petróleo en Loreto

OEFA inició supervisión por derrame de petróleo en Loreto

Petroperú denunció este viernes que alrededor del kilómetro 5 del Tramo I, comunidad Santa Rosa, distrito de Urarinas, en Loreto, se han producido dos nuevos cortes del Oleoducto Norperuano, provocando el derrame del crudo. - La petrolera estatal Petroperú denunció hoy que se han producidos dos nuevos cortes en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) "realizados por terceros", por lo que ha activado su plan de contingencia "para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura".

Según informó, el hecho fue reportado a las 4:00 p.m. por personal que patrulla la zona. Según la inspección preliminar, los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 centímetros y el segundo de 6 centímetros, a 100 metros de distancia uno del otro.

Petroperú indicó que personal de la compañía especializada Kanay se encuentra en la zona para realizar las labores de limpieza y remediación, y que sus trabajadores concluirán con la reparación de la tubería.

Dos derrames de crudo provocados por fugas en el oleoducto Norperuano se registraron en Loreto, informó este sábado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas (22.33 GMT) se logró detener la fuga de crudo.

Los supervisores del OEFA verificarán en campo la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú y determinar la causa del derrame, se informó a INFOREGIÓN.