Internacional

No hay mexicanos afectados por el atentado en metro de Londres

No hay mexicanos afectados por el atentado en metro de Londres

Las fuerzas del orden del Reino Unido efectuaron 379 detenciones por terrorismo entre los meses de junio de 2016 y de 2017, la cifra más alta desde que comenzaron a tomarse estos registros en 2001, según informó el Ministerio del Interior. - Un hombre atacó con una furgoneta el centro de la ciudad y después dos hombres con unos grandes y filosos cuchillos, el saldo fue de ocho personas fallecidas y decenas de personas afectadas, en ese momento las autoridades abatieron a los responsables.

"Colombianos en Londres: en caso de requerir asistencia, comuníquese con nosotros a través de la línea desde Reino Unido 08082342176", afirmó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Este lamentable suceso se produjo esta mañana en el suroeste de Londres, tras la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera que ha dejado 22 heridos, ninguno de nacionalidad ecuatoriana, las vías aledañas fueron cerradas y los residentes del sector fueron evacuados hasta realizarse las investigaciones pertinentes.

Las autoridades no han querido facilitar más datos del sospechoso para no interferir en una operación antiterrorista que continúa abierta y que ha llevado al gobierno a elevar al máximo el nivel de alerta.