Negocios

Morales participará de una cumbre en apoyo a Maduro

Morales participará de una cumbre en apoyo a Maduro

LA PAZ, septiembre 15, 2017 (Xinhua) - El presidente boliviano, Evo Morales, participa durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el 15 de septiembre de 2017.

El mandatario de izquierdas insistió en que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para acompañar el diálogo democrático entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El titular del ICAP Destacó la importancia de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, para reforzar los movimientos de solidaridad con la Patria del Libertador Simón Bolívar y con todos los pueblos que defiendan la democracia y la soberanía.

"Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente ene l aspecto de inversión de manejo económico", precisó.

Delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana invitados por el presidente Danilo Medina para intentar emprender un diálogo que solucione la grave crisis política venezolana.

Además de acordar el grupo de países amigos, "hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de septiembre, aquí en República Dominicana", dijo el coordinador de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

"Tenemos la obligación como latinoamericanos de hacer todos los esfuerzos para que se resuelva mediante el dialogo cualquier conflicto político" en la región, manifestó el mandatario boliviano.