Internacional

Maduro organiza unas jornadas de solidaridad — Todos Somos Venezuela

Maduro organiza unas jornadas de solidaridad — Todos Somos Venezuela

A través de su cuenta oficial en Twitter, Arreaza agradeció a Morales su presencia en suelo venezolano, al igual que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista".

"Bienvenido presidente Evo Morales. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", tuiteó Morales.

También manifestó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía. En ese sentido, indicó que la "mejor ayuda para Venezuela es el respeto a su soberanía y la solidaridad para acompañar el diálogo democrático entre gobierno y oposición".

El evento que reunirá hasta el 19 de septiembre a 200 delegados internacionales en el capitalino Teatro Teresa Carreño generará, como primer objetivo, acciones que contribuyan al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos. Esta misma noche, Morales partirá a Nueva York para cumplir agenda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.

Las partes se reunieron el miércoles y jueves de esta semana en Santo Domingo, antes del anuncio de Medina, y continuarán las negociaciones el 27 de setiembre. "El proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo", aseguraron.