Ciencia

Huawei destrona a Apple en ventas

Huawei destrona a Apple en ventas

La popularidad de un determinado teléfono celular puede variar según tipo de uso e incluso región del mundo.

Un estudio de Market Pulse señaló que Huawei es el segundo fabricante mundial de smartphones, desplazando en junio y julio a Apple.

Aunque no se comparten números exactos, se compartió una gráfica con la trayectoria de las ventas, en donde la participación de Apple y Huawei merodean entre el 12%, mientras que la empresa surcoreana posee más de 20% del mercado.

La marca china no ha logrado situar ninguno de sus smartphones entre los diez más vendidos del mundo. Apple ha colocado a tres de sus terminales entre los diez más vendidos, por los cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi. De acuerdo con el análisis, la marca china también mantendrá ese puesto en agosto debido a las ventas obtenidas en ese mes. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Seguramente, muchos de los que crees, pero no en el orden que imaginas.

Las buenas noticias son para Apple, quien solidifica su posición gracias a situar sus móviles entre los más vendidos del mundo a sólo horas del lanzamiento del iPhone 8.