Internacional

Hallan el cuerpo encobijado de Mara Fernanda

Hallan el cuerpo encobijado de Mara Fernanda

La empresa de transporte privado Cabify presuntamente ofreció un código de descuento a un usuario que expresó que no pediría su servicio por temor a ser secuestrado, en referencia a la desaparición y muerte de la joven Mara Fernanda a bordo de una unidad de esta empresa.

En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Carrancá, explicó que, según las primeras indagatorias, luego de recoger a la estudiante de la UPAEP en Cholula, el chofer llegó al destino marcado por la aplicación pero no dejó a la estudiante.

La Fiscalía de Puebla (México) informó este sábado que la joven Mara Castilla, de 19 años de edad, fue agredida sexualmente y estrangulada por el conductor de una unidad de taxis de la compañía Cabify.

Tras asesinar a Mara, el conductor llevó el cadáver hasta la Junta Auxiliar San María Xonacatepec y lo abandonó. Algunas hipótesis indican que cuando tomó el vehículo de Cabify, ella había estado ebria.

La Fiscalía de Puebla indicó que las pruebas apuntan a que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición.

"Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables", comunicó la empresa a través de un comunicado. "Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de Mara Fernanda Castilla".

De acuerdo al fiscal, el chofer ingresó con su automóvil, un Chevrolet Sonic, a la habitación 25, donde permaneció desde las 6:45 hasta las 8:15 horas, para luego trasladarse a la autopista México-Puebla, lugar en el que se encontró a la hoy occisa, al rededor de las 13 horas.

El Comercio de Perú / Familiares de Mara Fernanda, la estudiante mexicana quien fue encontrada muerta tras estar una semana desaparecida, realizaron protestas en las que se exigía que se esclarecieran los hechos y se diera con los responsable.