Internacional

Evo confirma la visita de Putin a Santa Cruz

Evo confirma la visita de Putin a Santa Cruz

El presidente Evo Morales confirmó hoy la llegada del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Bolivia para el IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se llevará a cabo en Santa Cruz en noviembre. Tal vez por primera vez en la historia un presidente de Rusia va a visitar Bolivia”, subrayó el mandatario boliviano.

La última vez que Morales y Putin se reunieron fue en noviembre de 2015 en el encuentro de presidentes de países productores de gas, en Irán. El país andino exporta su gas fundamentalmente a los mercados de Argentina y Brasil.

El bloque de la FPEG está conformado por 12 países de pleno derecho -Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes-, y siete observadores: Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán. Es abogado y político de profesión.

Vladimir Putin es el presidente de la Federación Rusa, que anteriormente ejerció la presidencia por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS.