Internacional

Detienen a segundo sospechoso — Atentado en Londres

Detienen a segundo sospechoso — Atentado en Londres

En un comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "un artefacto" explotó en el metro de Londres, concretamente en la estación Parsons Green, que ha dejado 29 "cruzados" heridos, según el grupo radical.

No obstante, la identidad o nacionalidad del detenido no fueron dadas a conocer.

El vicecomisionado de la Policía Metropolitana, Neil Basu, comentó que los oficiales evacuaron parcialmente el puerto de Dover luego del "significativo" arresto en el área de salida.

Scotland Yard ha iniciado una investigación sobre el "incidente" y ha confirmado que se trata de un acto terrorista. Pese a ello, señaló que "la población debe mantenerse alerta". "Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer.

Investigan presunto ataque terrorista en Londres
Investigan presunto ataque terrorista en Londres

Las autoridades descartaron que las heridas, incluidas quemaduras, pongan en peligro la vida de los afectados.

Según información compartida por medios internacionales, el atentado se produjo poco después de las 8:15 de la mañana (hora local), suceso ocurrido al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

Los servicios de seguridad británicos identificaron a un sospechoso involucrado en el bombardeo de un tren en el oeste de Londres con la ayuda de imágenes de vigilancia, según informó Sky News citando fuentes de seguridad.

Un paquete explosivo de fabricación casera había sido detonado.

Además, un atacante suicida hizo estallar una bomba en un concierto lleno en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que murieron 22 personas.