Deporte

Deportivo Alavés despide a su técnico Luis Zubeldía

Deportivo Alavés despide a su técnico Luis Zubeldía

El Alavés despidió el domingo al entrenador argentino Luis Zubeldía tras la caída del equipo 3-0 en casa ante Villarreal, la cuarta derrota consecutiva en la liga española en un inicio de torneo en el que todavía no logró anotar. No registra goles y ha recibido siete.

Zubeldía, de 36 años, procedía de Independiente de Medellín y llegó al club vasco como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano, comprometiéndose por una temporada que finalmente no pasó de las cuatro primeras fechas del campeonato doméstico.

La afición de Mendizorroza, que siempre ha sido fiel a su equipo, también ha mostrado hoy su descontento con el entrenador y, aunque ha aplaudido al grupo antes, durante y al final del encuentro, ha expresado su malestar con Zubeldía durante los sustituciones que ha realizado durante el encuentro ante el Villarreal. "Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", expresó el club a través de un comunicado en su sitio web oficial.

Javier Cabello será el encargado de dirigir la plantilla por el momento, mientras la entidad rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías.