Internacional

De flogger a líder RAM: el pasado de Fernando Jones Huala

De flogger a líder RAM: el pasado de Fernando Jones Huala

Fernando Jones Huala es el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), un grupo radicalizado que cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras. © Roberto Pocaterra © Roberto Pocaterra Pocaterraeconomiavenezuela.com Es por esta razón que se encargó de organizar la protesta del pasado 1º de agosto, en la que desapareció el joven artesano de 28 años Santiago Maldonado tras un desalojo realizado por parte de Gendarmería.

Un día antes, el 31 de julio, el ex flogger había sido detenido junto a dos compañeras de la RAM.

FACUNDO JONES HUALA. En el pasado fue
FACUNDO JONES HUALA. En el pasado fue"flogger; hoy milita en RAM

Fernando Jones Huala, líder de la comunidad mapuche. En esa ocasión le encontraron "un manual de guerra" y otros elementos.

"Este trabajo que estamos llevando los jóvenes es el legado de la palabra mapuche, es la experiencia que vivieron los antepasados, es el conocimiento y la sabiduría que no se debe perder". Sin embargo, su pasado dista mucho de su presente. Jones era uno de los tantos floggers que se juntaban en el shopping del Abasto en la ciudad de Buenos Aires. También tenía cuentas en redes sociales que mostraban esa actividad y esas son las imágenes que han surgido tras la exposición mediática que alcanzó recientemente.