Espectáculos

Conchita Martínez, decepcionada y molesta con la Federación Española

Conchita Martínez, decepcionada y molesta con la Federación Española

La Real Federación Española de Tenis anunció la decisión de cesar a Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Fed, que dirigió durante cerca de dos y cuatro años, respectivamente.

Desde la RFET se agradeció "la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis".

"No ha consultado siquiera a Carla (Suárez), ni a Lara (Arruabarrena), ni a Sara (Sorribes), ni a Silvia (Soler), ni a Tita (Torro)", prosiguió la aragonesa, que confirmó de esta manera que la decisión de la RFET de destituirla del cargo de Capitana de la Copa Davis y Copa Federación se realizó de manera "unilateral".

La RFET, que emplazó a los próximos días la designación de los sustitutos, justificó la medida en la intención de "afrontar nuevos restos en el 2018 con los equipos". La prensa española reportó que el contrato de Martínez expiraba en diciembre.

La opción de Martínez se presentó entonces como una salida a la crisis. Con Conchita Martínez, España subió de categoría en 2016 con Nadal y este año, sin Rafa Nadal, el equipo llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por Serbia.

En la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis, su balance es de 5 eliminatorias ganadas y 5 perdidas.

En su etapa como jugadora, Conchita Martínez fue campeona de la Copa Federación en cinco ocasiones entre 1991 y 1998.

La exjugador envió un comunicado, muy decepcionada, en el que destacó: "Se suponía que con la llegada de la nueva directiva, la situación cambiaría pero es más de lo mismo". El tenis sigue sin ser prioridad. "El abandono que he sentido estos meses me hacían presagiar que prescindirían de mi trabajo, sobre todo después de que me retiraran la posibilidad de acompañar a jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial en los Grand Slam".

Y agregó: "Me duele por los aficionados, con quienes comparto el amor por el tenis y que han estado siempre ahí".