Internacional

Ciclista accidentado en Canadá volverá a Chile este domingo — Por fin

Ciclista accidentado en Canadá volverá a Chile este domingo — Por fin

La mañana de este domingo volvió a Chile, luego de un vuelo de 17 horas y tres escalas, el deportista nacional Gustavo Ortiz, quien sufrió un grave accidente en Vancouver, Canadá, cuando entrenaba downhill, la disciplina en la que es campeón nacional.

Según consigna Radio Bío Bío, el rider nacional ya se encuentra viajando hacía nuestro país en un avión ambulancia gestionado por el Gobierno, esperándose su arribo al Aeropuerto de Santiago para las 08:30 hrs de este domingo.

Guga fue recibido por su familia, amigos y autoridades, luego de pasar más de un mes en Canadá, después de sufrir un accidente mientras competía en Crankworx, una de las competencias más emblemáticas del mountainbike mundial.

Gustavo

En tanto, el ministro de Deportes, Pablo Squella, aseguró estar trabajando en una nueva "Ley Guga", que buscará asegurar a todos los deportistas nacionales que salgan a competir fuera de Chile.

Ortiz fue trasladado hasta la Clínica as Condes, donde comenzará la rehabilitación. Una de ellas afectó a su columna, dejándolo sin movilidad en la parte inferior del cuerpo.